Rutina de ejercicios para hacer en casa - Quinta Los Encinos - Guatemala

Freepik

Entre el trabajo, los estudios y la rutina de la casa es muy difícil encontrar el tiempo para ir al gimnasio y estar en forma, pero esto no será más un pretexto para que no mejores tu salud y condición física con la siguiente rutina de ejercicios que podrás hacer todos los días. Quema grasa rápidamente y lo mejor es que solo necesitas invertir tiempo.

Primero es fundamental que calientes para prevenir esguinces, desgarros o torceduras. Mueve las muñecas, las rodillas, los tobillos, los codos, luego trota en el mismo sitio. Haz esta pequeña rutina por al menos 10 minutos antes de empezar la rutina de ejercicios.

Lagartijas

Recuéstate boca abajo en el piso, con las puntas de los pies apoyadas en el suelo sube y baja tu cuerpo lentamente, estirando completamente los brazos, las manos tienen que estar a la altura de los hombros. Haz tres series de doce repeticiones cada una. Si se te dificulta, apoya las rodillas en el piso y luego haz las lagartijas.

Sentadillas

Los pies deben estar separados a la altura de la cadera. Baja lentamente como si te fueras a sentar sin llegar totalmente hasta el piso. Vuelve a subir cuando tus rodillas estén alineadas con las puntas de tus pies. Haz tres series de diez repeticiones.

Abdominales

Recuéstate en el piso o si prefieres coloca una alfombra. Levanta el torso, sin forzar el cuello, intenta tocar el codo derecho con la rodilla izquierda, y luego el codo izquierdo con la rodilla derecha. También haz tres series de diez repeticiones.

Elevaciones de brazos

Coloca tus brazos rectos hacia al frente, ahora súbelos y bájalos despacio. Es necesario que hagas este ejercicio con peso, puedes usar botellas de agua, mancuernas, bolsas de arena, piedras o paquetes de harina. Haz tres series de quince repeticiones.

Saltar la cuerda

Puedes saltar al ritmo que quieras, baja la intensidad poco a poco cuando estés a punto de terminar la serie. Haz tres series de ocho minutos cada una.

Freepik
Freepik

Puedes empezar con un par de ejercicios y poco a poco ir agregando más. Exígete, pero no demasiado porque si tu cuerpo no está acostumbrado a ejercitarse puedes causarle daños.

Escriba un Comentario

Su correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados *